martes, 7 de agosto de 2012

Tarea # 4














Parcial # 1








Taller # 2









Redefinición de Funciones

Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. El término función fue usado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes, quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello. Dos variables X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y. La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variable independiente, mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes. Los valores permitidos de X constituyen e dominio de definición de la función y los valores que toma Y constituye su recorrido".

Tipos de Continuidad

Continuidad lateral


Continuidad por la derecha f(a) = lim f (x)

x→a+

Continuidad por la izquierda f(a) = lim f (x)

x→a-

Axiomas, Teorías, Propiedades



Axiomas: un axioma no es necesariamente una verdad evidente, sino una expresión lógica utilizada en una deducción para llegar a una conclusión. En matemática se distinguen dos tipos de axiomas: axiomas lógicos y axiomas no-lógicos. 

Teorías: Una teoría es un sistema lógico deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. 

Propiedades: 

Las propiedades, son reglas que se obtienen a partir de los axiomas. 

Los axiomas serían:
de cuerpo (asociatividad, conmutatividad, distributividad, existencia de un neutro (tanto multiplicativo como aditivo), existencia de inverso (tanto multiplicativo como aditivo).
de orden (tricotomía un número puede ser solamente: positivo, negativo ó 0) y clausura (si dos números son positivos, la suma de estos y la multiplicación de estos será positiva).